martes, 23 de junio de 2015

Citas

Primero que nada, nos haremos la pregunta

  ¿Qué es una cita?


Las citas bibliográfica consta de transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen, es decir, de la fuente, debiendo consignarse ésta en el texto mismo del trabajo.
En otros casos podemos tomar ciertas palabras o frases de un texto, pero aun así sigue siendo una manera de citar.

Existen muchas maneras que agregar citas en un trabajo, algunas formas son las siguientes:

Cuando se  toma información de algún lugar y se transcribe totalmente como aparece. En este caso si la cita es de cuarenta palabras o menos, lo que se hace es encerrarlas entre comillas "". Cuando es más de cuarenta palabras se anota tal y como es y no se le hace ninguna adición.

Cuando se parafrasea una cita. En algunos casos solo se necesitan pequeñas frases para completar un trabajo, y se recurre a copiarlas. Es importante tener en cuanta que ésto es una manera muy conocida de hacer citas bibliográficas, por lo que se deba agregar a ella su respectiva información.


A la hora de hacer citas sean estas totales o parafraseadas hay que colocar la información importante sobre ella, es decir, indicar de donde se extrajo la cita.  Los datos son los siguientes:

  • El autor del texto donde se encontró la cita. Este se hace únicamente con el apellido de la persona.
  • El año de publicación de la obra.
  • La página donde se encuentra exactamente el texto. 





Torres, S. González, A. Vavilova, I. (2013). La cita y referencia bibliográfica: Guía basada en las normas APA. Paraguay.





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